LA PATRIA | MANIZALES
Sin identificar permanece en la morgue de Medicina Legal el cuerpo de un miembro de la comunidad LGTBI, a quien asesinaron con arma blanca el sábado hacia la medianoche, en la Galería de Manizales. Al parecer, lo mataron por un supuesto hurto que cometió.
Según testigos, la víctima salía de una residencia junto a un acompañante en la calle 23 entre carreras 17 y 18, en el sector de la Galería, cuando un sujeto los abordó y los atacó con un puñal. Al occiso le provocó una lesión en el pecho, mientras que al otro le propinó una herida en la espalda.
Tras llegar al sitio, los policías encontraron al occiso tirado en el andén. Lo trasladaron al Hospital de Caldas, en donde falleció. Luego encontraron a su compañero, a quien trasladaron a San Cayetano. Sufrió una cortada leve y le dieron de alta.
Según el mayor Luis Daniel Giraldo, comandante operativo encargado de Seguridad Ciudadana, los uniformados realizaron un recorrido por el sector y encontraron a un sospechoso en el momento que intentaba ingresar a una residencia.
Su descripción física y la ropa que usaba concordaban con los testimonios de los testigos. Al presunto agresor, conocido como Truan, lo detuvieron y lo presentaron ante el CTI, encargado de llevar a cabo la investigación.
"Nos manifiesta un miembro de la comunidad que al agresor lo atracaron hace ocho días. Por retaliaciones, al parecer, buscó los servicios del occiso y aprovechó para agredirlo con arma blanca", relató Giraldo.
Le decían Jéssica
Los vigilantes del sector en donde atacaron a la víctima aseguraron que la conocían como Jéssica y destacaron que era una persona muy seria, que prefería andar sola y no la solían ver hasta muy tarde.
Uno de ellos recordó que siempre vestía bien, era flaca y alta. Era normal que les fuera a comprar los cigarrillos a alguna tienda cercana y compartían charlas durante sus noches laborales.
Paralelamente laboraba por días en el Alto del Guamo, en donde se ganaba unos pesos elaborando cajas de madera para empacar tomate y otras verduras.
Destacado
12 homicidios ocurrieron hasta ayer en Manizales. En el mismo lapso de tiempo en el 2016 se registraron 10.
Otro sin identificar
El martes pasado encontraron a la orilla del río Campoalegre, en la vereda El Higuerón, de Palestina, un cuerpo en avanzado estado de descomposición y desnudo. Según las autoridades, no se ha logrado identificar a la víctima, quien tenía un orificio de bala en la cabeza. Tres homicidios se registran este año en Palestina, esta podría ser la cuarta víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015