Como Anita Noguera Muñoz fue identificada la víctima del asalto, que se presentó en la tarde de este sábado en el paraje la Gitana, vía que conduce a la vereda La Quiebra de Naranjal.
Testigos narraron que a eso de las 5:30 de la tarde varios hombres, fuertemente armados, detuvieron un yip de servicio público que cubría la ruta Chinchiná- Naranjal.
Pretendían robar a los pasajeros que regresaban a sus viviendas, luego de hacer mercado. "La carretera es peligrosa, la gente sabe que uno viaja con plata. Por eso, aprovecharon la situación", relataron.
La gente comenzó a gritar, lo que alertó a dos policías que hacían ronda. Cuando los agentes llegaron, se produjo un intercambio de disparos y un policía y la pasajera resultaron heridos.
Ambos fueron trasladados de urgencias al Hospital San Marcos, de Chinchiná, pero Anita falleció, mientras el oficial se recupera de las heridas.
Unos 30 policías se encargaron de buscar a los ladrones -eran cuatro-, que se tiraron por los cafetales, pero no fue posible encontrarlos; al parecer, también estaban heridos. El operativo se extendió hasta las 8:00 de la noche.
Contaron que Anita era ama de casa y vivía en Naranjal. Abordó el carro que la llevaría rumbo a la muerte, a eso de las 5:00 de la tarde, en el sector de la Galería.
Anoche el panorama era otro. Decenas de curiosos se agruparon a las afueras del centro asistencial. No se querían perder un solo detalle sobre la noticia del momento. Decían que el pueblo se está volviendo muy inseguro.
Vale recordar que el pasado jueves en la tarde ultimaron con arma de fuego al comerciante Gustavo Muñoz Martínez, alias el Diablo, cuando se dirigía a su lugar de residencia, ubicada en la salida a Santa Rosa (Risaralda).
Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año se han presentado en Chinchiná 15 homicidios, frente a 11 que se registraron en el 2013.
Debido al incremento de los hechos delictivos, que se han presentado en los últimos días, el alcalde Jaír Tabares Sánchez hizo un llamado a las autoridades policiales para que incrementen las acciones orientadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015