Blanca Yolanda López Arango
En el hallazgo del cuerpo de la mototaxista Blanca Yolanda López Arango, de 46 años, quien estuvo desaparecida 12 días en La Dorada, fue fundamental la información que le proporcionó a la familia una mujer. Ella les dijo que le habían hecho una oferta de trabajo, igual que a la víctima.
Aunque había un reporte de desaparición ante las autoridades, la búsqueda y hallazgo del cuerpo de Yolanda la realizó la familia.
Las pistas claves las entregó la mujer, quien también es mototaxista. A ella la contactó al parecer el mismo sujeto, supuestamente para transportar a la hija de un hombre rico de La Dorada. Sin embargo, ella llegó hasta un punto en el que decidió devolverse. Eso la salvó.
Esta información la conoció la familia de Yolanda y siguió el camino que le había indicado la mototaxista sobreviviente. Así fue como hallaron el cadáver en el sector Brisas, cerca de la Hacienda El Japón, a 15 kilómetros de La Dorada. El cuerpo no tenía documentos ni mucho menos el dinero, $550 mil, que retiró del banco. A ella le hicieron creer que con esa plata le iban a facilitar la adquisición de una moto propia, ya que venía trabajando con una prestada.
Al respecto, Otoniel Osorio, esposo de la víctima, manifiesta: "yo no entiendo porque cuando alguien desaparece las autoridades no empiezan a hacer las investigaciones respectivas. Solo se dedican a decir que no se preocupe que ella está bien y que se va a comunicar con nosotros. Si nosotros no hubiéramos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance, como contactar al periódico (Magdalena Centro, quincenario de LA PATRIA) no la hubiéramos encontrado esperando que las autoridades hicieran algo", concluyó.
Los familiares coincidieron en que este caso puede quedarse impune, por eso su esperanza es que no haya otra víctima de los delincuentes que asesinaron a su ser querido.
Blanca Yolanda López Arango tenía 3 hijos. Nació en Puerto Berrío (Antioquia). Se casó en La Dorada hace 31 años con Otoniel Osorio Gómez. El 16 de diciembre cumplía 47 años. Había desaparecido el pasado 11 de diciembre. La velación se realizó en el barrio Limones, en la casa de su madre. Las exequias fueron el pasado martes en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y luego la sepultaron en el cementerio del puerto caldense.
En este lugar hallaron a la mototaxista Yolanda López Arango, asesinada en La Dorada. En la foto, Otoniel Osorio, esposo de la víctima, señala el punto exacto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015