La fachada del negocio recibió varios impactos de arma de fuego, que los investigadores de la Sijín inspeccionaron en detalle.
Ayer, a las 5:30 de la tarde, dos atracadores con armas de fuego llegaron hasta un reconocido negocio de repuestos para máquina de coser en los bajos de la iglesia Los Agustinos. Sin embargo, el comerciante respondió con otra arma y en el intercambio de disparos lo hirieron a él y a su compañera, que estaba detrás del mostrador.
La Policía identificó a las víctimas como Luz Dary Marulanda Quintero y Félix Antonio Beltrán Díaz, de 49 años. A ambos los trasladaron heridos hasta el Hospital Santa Sofía, pero ella falleció mientras era atendida, debido a que el disparo le entró en el pecho y dañó el corazón.
A Beltrán Díaz lo hirieron en el abdomen y hasta el cierre de esta edición era atendido en la misma institución médica, para salvarle la vida.
Según conoció este medio, los asaltantes pretendían que Beltrán Díaz entendiera primero que la intención era robarle, pero no mostraron sus armas. Él no creyó que fuera en serio, pero ellos insistieron mostrando sus armas.
La víctima del robo, quien es pensionado de la Policía, reaccionó sacando su arma de fuego, pero estaba en desventaja frente a los dos delincuentes que le dispararon primero a él y a la mujer.
Tras el intercambio de disparos, los sujetos abordaron dos taxis y huyeron con rumbo desconocido, aunque las autoridades emprendieron la persecución y adelantaron las pesquisas para identificar a los dos vehículos.
Las afueras del templo y alrededores del negocio se llenaron de curiosos. También apareció un pariente de la mujer asesinada: un sobrino que se enteró del hecho mientras venía en motocicleta de Chinchiná, y una hija de las víctimas.
Por su parte, agentes de la Sijín reseñaron las evidencias, entre ellas casquillos de pistola y los huecos que los impactos de bala dejaron en las ventanas del negocio.
Al parecer las autoridades ya tienen plenamente identificados los taxis en los que huyeron los delincuentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015