LA PATRIA | MANIZALES
El aspecto elegante del hombre, pero sobre todo su insistencia y la actuación perfecta, se ganaron la confianza de una mujer, quien de todas maneras cayó en la trampa del paquete chileno en Manizales.
El ladrón y un cómplice se llevaron joyas por valor de unos $30 millones.
El hecho ocurrió en el sector de El Cable el viernes. La víctima, quien denunció ante la Fiscalía, salió de un banco y a pocos metros la abordó el sujeto.
En el relato, la mujer resaltó que el hombre se presentó como Albert, de origen judío, pero radicado en los Estados Unidos. Se abrió la chaqueta y le enseñó lo que parecía un fajo de dólares. Ella, al comienzo, hizo caso omiso, y siguió su camino.
Sin embargo, continuando con el engaño, el delincuente aseguró que quería donar ese dinero a obras de caridad. De esa manera tocó la religiosidad de la víctima y se ganó su atención.
Metros más adelante apareció en escena el segundo hombre, quien se hizo pasar por dueño de un casino del sector. Entre ambos perfeccionaron el acto para engañar a la mujer. Este último fingió confirmar la información que le daba el supuesto extranjero.
Drama
Ya envuelta en el acto bien preparado fueron a un restaurante. Para reforzar la historia el falso judío se tornó dramático y señaló que semanas antes había perdido a un ser querido en Manizales y por eso quería hacer obras de caridad.
Según la víctima, hicieron cuentas de una eventual repartición de dólares a instituciones, que sumaba cerca de 17 mil dólares. Un hecho del que no sospechó en el momento fue que los hombres decidieron cambiar de restaurante, pues en el que estaban se llenó de clientes.
La idea de los sujetos es que ella fuera la depositaria de los dólares y que se encargara de llevarlos a las instituciones como se lo habían presentado, pero le pusieron como condición que mostrara solvencia económica.
Le pidieron que sacara dinero del banco, pero ella se negó. Luego le dijeron que mostrara las joyas. Lograron que se las quitara y las guardaron con los dólares. Al menos esa fue la impresión que ella tuvo.
“Prácticamente me metieron todo al bolso y me acompañaron para que me fuera en taxi”, comentó. Cuando llegó a la casa descubrió que no había joyas y que los supuestos dólares eran en realidad un papel periódico.
Evite el paquete
*Si nota personas sospechosas en una entidad financiera, reporte el hecho.
*Si va a retirar dinero, no permita que personas extrañas se acerquen.
*Es preferible ir acompañado de algún familiar o persona de entera confianza.
*La Policía ofrece la alternativa del servicio de acompañamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015