LA PATRIA | MANIZALES
Un comerciante de Villamaría podría enfrentar un juicio oral por una falsa denuncia contra una trabajadora suya. La señaló de no pagar las cuotas de un microbús de servicio público, en dos ocasiones.
Este hombre adquirió el vehículo para transportar pasajeros y necesitaba que alguien se lo condujera. Por medio de una amiga encontró a la señora, quien la recomendó por su seriedad para trabajar.
El compromiso fue que la mujer debía pagar las cuotas mensuales para terminar de pagar el carro. Así lo hizo ella, pero el señor aseguró que esto no ocurrió y que por sus incumplimientos le debía casi $1 millón 500 mil. Primero la denunció por hurto y luego por abuso de confianza.
El caso se cerró porque no se encontraron méritos para investigar a la conductora. Caso contrario ocurrió con el comerciante, a quien sindicaron de falsa denuncia, por lo que su víctima exigía una reparación por los daños morales causados. Al parecer, esto la perjudicó económicamente.
El jueves pasado, un fiscal le imputó cargos al comerciante, quien no estuvo presente. Aunque consultaron al abogado defensor si había ánimo de conciliar, este respondió que no. Por lo tanto, el proceso seguirá y en agosto próximo se llevará a cabo la audiencia preparatoria al juicio.
De darse una sentencia condenatoria, el señor podría pagar una pena de prisión de 16 a 36 meses y una multa de $1 millón 960 mil a $7 millones 370 mil.
Este proceso no quiere decir que el imputado sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si lo condena o lo absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015