LA PATRIA | MANIZALES
La cercana amistad que tenían Juan Pablo Marín y Cristian Camilo Castaño se acabó por una discusión en Facebook que al inicio, al parecer, no trascendió. Sin embargo, las consecuencias llegaron después con una muerte.
Ambos departían en una vivienda del barrio La Enea, el pasado 17 de julio, junto a otro hombre. Consumieron licor y estupefacientes, según se dijo en audiencia, los ánimos se caldearon y se ofendieron, por lo que Juan Pablo corrió hasta su casa y cogió un cuchillo.
Pese a las súplicas y los intentos de su madre y su hermano por detenerlo, salió por una ventana, buscó a Cristian y lo hirió en la oreja derecha. Este, en respuesta, tomó un arma de fuego y le disparó en un muslo.
Juan Pablo se devolvió hasta su vivienda, pero su victimario lo persiguió y en la sala le disparó en la cara y la frente. El joven murió mientras recibía atención médica.
Cristian escapó. Sin embargo, una patrulla de la Policía acudió al sitio del ataque y tras buscar en una zona boscosa lo capturó. Lo presentaron ante un juez de control de garantías, pero no aceptó cargos.
Preacuerdo
Ayer, antes de iniciar la audiencia de acusación, el fiscal 21 seccional notificó al Juzgado Segundo Penal sobre un preacuerdo con Cristian, quien aceptó cargos por homicidio bajo ira e intenso dolor, y porte ilegal de armas de fuego.
El juez lo avaló, le explicó al detenido que tras aceptar ya no se podía retractar. Cristian titubeó, habló despacio, pero al final reconoció lo que hizo y se sometió a pagar una pena de 9 años y 6 meses, y evitar un juicio. Así mismo, pagó una indemnización a la familia del occiso por $3 millones.
Sin beneficio
Por tratarse de un delito contra la vida y de una pena superior a 4 años, Cristian no obtendría más beneficios inicialmente. Por trabajar o estudiar podrá recibir rebajas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015