
LA PATRIA | MANIZALES
Esta semana, por redes sociales, se hizo viral un video en el que se observa a dos patrulleros de la Policía, al lado de un carro, en una calle de Manizales. Uno se acerca al vehículo, le extrae la antena del radio y se la guarda. Luego, por unos 10 minutos, permanecen en el lugar.
La grabación, publicada en diferentes medios digitales del país, generó rechazo, insultos y maltrato contra los uniformados. Sin embargo, la historia tiene un trasfondo. Los policías son conocidos del dueño del vehículo. Quisieron jugarle una broma escondiéndole la antena, pues en días pasados él hizo lo mismo con los espejos retrovisores de la patrulla.
Los uniformados lo llamaron luego para decirle que tenían la antena, que ya se la devolvían. Sin embargo, la reacción del afectado fue diferente: Les exigió $3 millones a cambio de no difundir el video en el que se veía la acción y así evitar generarles una sanción de la institución.
El par de policías acudió al Gaula y denunció el hecho. El lunes se programó un plan para la entrega del dinero en la carrera 23 con calle 14 y detuvieron a dos personas, que pasaron a recoger la plata, entre ellos al dueño del automotor.
Se expresó en audiencia que el camino que debía tomar el afectado era el de denunciar por abuso de confianza o hurto, o poner la queja en la Policía.
Además, que en el video no se les ve a los uniformados una actitud ajena a la ley, pues toman la antena ante la vista de los transeúntes, se ríen y ni siquiera escapan del lugar.
La Fiscalía llevó a los detenidos a audiencia por el delito de extorsión, aceptaron cargos y el ente acusador pidió domiciliaria para ellos. Ahora esperan condena, que podría ser de mínimo cuatro años.
El video, al parecer, lo difundieron los amigos de los detenidos, luego de que se enteraron de la captura.
A los policías los investigan disciplinariamente porque, en servicio, se dedicaron a cosas diferentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015