LA PATRIA | MANIZALES
Como bochornoso catalogaron en las oficinas de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) un caso ocurrido esta semana, cuando descubrieron a un guarda de seguridad tomándole fotos a una funcionaria de la entidad, mientras ella usaba el baño.
Lo que conoció LA PATRIA es que los uniformados del CAI del sector acudieron al llamado de la entidad y que al sujeto le habrían encontrado unas 15 fotos de esa mujer en su celular. La afectada no quiso interponer la denuncia.
Al respecto, la DTSC le dijo a este medio que se le presta asesoría y se le dan garantías a la funcionaria para que denuncie, si así lo considera necesario. Además, se le solicitó a la empresa de vigilancia que tome las acciones y medidas correspondientes con el guarda de seguridad.
La Corte ha entendido la injuria por vías de hecho, delito que cabría en este caso, como formas distintas a las verbales en que se ofende el honor de una persona y que van desde una bofetada, escupitajo, someter a escarnio a un ser humano o realizar sobre él un simple tocamiento, caricia fugaz o imprevista.
Un abogado explicó que en ese caso aplicaría el delito denominado injuria por vías de hecho, que es querellable. “Ella tiene que interponer la querella dentro de los 6 meses siguientes a la ocurrencia del hecho, que son prorrogables por otros seis meses si por una causa de fuerza mayor no lo pudo hacer”.
También estipula penas entre los 16 y 54 meses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015