LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre llegó a su lugar de trabajo estrenando saco con una gran W que sobresalía en la parte delantera. Pero su verdadero propietario lo reconoció, porque le perteneció y se lo robaron de su vivienda en un barrio de Manizales, en agosto del 2016.
El afectado avisó a las autoridades, funcionarios de la Fiscalía lo abordaron y aceptó que la prenda se la regaló su esposa. Ella, a su vez, dijo que su hija se lo obsequió. Los investigadores le pidieron fotos de la joven y cuando se la mostraron al denunciante, este la identificó como quien supuestamente lo drogó y le robó sus pertenencias.
Ayer, el Tribunal Superior de Manizales ratificó la condena de cuatro años y seis meses contra la mujer, identificada como Tatiana Alvarán, y Guillermo León López, amigo del afectado, ambos por hurto calificado y agravado.
Para qué enemigos
Guillermo aseguraba que su amigo tenía unos dólares y joyas guardados en su casa, por lo que invitó a dos mujeres, entre ellas Tatiana, para que le dieran a consumir alguna sustancia al hombre con el fin de ponerlo en estado de indefensión y hurtarle.
Llegaron a la vivienda de la víctima y compartieron bebidas con él hasta que cayó inconsciente, luego revolcaron la casa, pero no encontraron el supuesto dinero. Le robaron elementos de valor y ropa.
Tras el reconocimiento del saco y con la identificación de los tres responsables, los capturaron. A una mujer le otorgaron el principio de oportunidad por colaborar con la justicia, mientras que Tatiana y Guillermo aceptaron su responsabilidad en la formulación de acusación.
La defensa apeló por considerar que en el dictamen de Medicina Legal no aparecían sustancias similares a la escopolamina y no existían pruebas del robo de las pertenencias.
Sin embargo, el Tribunal consideró que los señalados aceptaron el hurto y que le suministraron una droga a la víctima, quien según los capturados consumió además perica, marihuana y popper.
Perdidos
Los dos condenados permanecen prófugos de la justicia, pues les dieron libertad mientras se conocía la condena, que se dio en diciembre pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015