La noche del miércoles se presentó una víctima más de la pólvora. Un menor de cinco años se quemó con una papeleta el 6% de la superficie de su cuerpo con quemaduras de segundo grado, según informó el secretario de salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez.
"Al parecer, hubo una manipulación accidental de la pólvora. El niño saló a la calle en el barrio Panamericana y allí ocurrió el accidente, por eso hacemos mucho énfasis en que los padres cuiden a sus niños", manifestó el funcionario.
El menor tiene comprometida la mano, el brazo y el antebrazo y hasta ayer en la mañana se encontraba en el Hospital Infantil de Caldas.
"En Manizales tenemos ya 15 quemados con pólvora, de los cuales 11 son menores de edad, el más pequeño de cinco años y el mas grande de 17", confirmó el secretario, aunque las estadísticas de la Dirección Territorial de Salud de Caldas hablan de 13 quemados en Manizales.
En Caldas
Los municipios donde se han reportado quemados en Caldas son: Chinchiná (3 casos), Salamina (2 casos), Villamaría (3 casos), Riosucio (1 caso), para un total de 9, según cifras reportadas por la Dirección Territoria de Salud de Caldas.
Con los 15 que menciona el secretario de salud de Manizales, son 24 víctimas de la pólvora en todo el departamento.
Las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y no los dejen manipular estos artefactos explosivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015