LA PATRIA| MANIZALES
Un teniente de la Policía en Caldas está entre los dos capturados por la muerte violenta del comunero del resguardo indígena de Totumal, en Belalcázar, Andrés Córdoba Taminiza. Al joven, de 17 años, lo desaparecieron el 22 de mayo pasado y lo encontraron en el río Cauca, el 30 de ese mes. Al uniformado lo aprehendieron ayer con orden de captura, cuando recibía turno en Chinchiná, donde labora ahora. Fue comandante de la Policía en dos municpios del oriente de Caldas. El otro, alias el Pecoso, fue detenido ayer en Santuario.
Andrés era un comunero activo de este Resguardo y venía participando en la Minga y Paro Nacional desde el día 28 de abril hasta el día de su desaparición, el 22 de mayo. En este momento se desarrolla la audiencia. Ya se legalizaron las capturas y les imputaron cargos a los dos señalados. No aceptaron. Tras 11 horas de audiencia mandaron a los dos detenidos a la cárcel, de manera preventiva. Lea mañana todos los detalles del caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015