LA PATRIA | MANIZALES
A Mauricio Ruiz, natural de Marquetalia y residente en Bogotá, lanzarle un "amable piropo" a la integrante de un grupo de mariachis lo tiene hospitalizado, luego de que otro sujeto lo apuñaló, comprometiendo su corazón.
El domingo pasado, hacia las 11:30 de la noche, según relató su hermana, el lesionado salió a comprar una gaseosa junto a dos amigos. Cuando pasaban por la Avenida Caracas con calle 53, frente al edificio de la secretaría de Ambiente, el joven le expresó a la cantante "que estaba muy bonita".
Eso no le causó gracia a un compañero de la mujer, quien empezó a empujar a Mauricio. Este, en respuesta, agarró un palo, pero antes de poder usarlo alrededor de 20 personas se lanzaron sobre él y sus dos acompañantes.
Entre ellos había un sujeto que sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho del joven. No les importó verlo lesionado y siguieron agrediendo a patadas y puñetazos. Los afectados, como pudieron, abordaron un taxi y llegaron a la clínica Marly.
Atención oportuna
La familia de Mauricio agradeció la atención médica que tuvo desde el inicio. Les aseguraron que donde se hubiesen tardado un poco más para llegar, el desenlace sería otro. Por fortuna, el centro hospitalario está ubicado a cinco cuadras del lugar del incidente.
Inicialmente los reunieron para informarles que podría morir, sin embargo, la intervención quirúrgica que le realizaron fue exitosa. Aunque la herida le afectó el corazón, no se comprometieron otros órganos vitales. Sufrió una lesión, sin consecuencias, en un pulmón.
Mauricio permanece estable, pero todavía no sale del peligro. Ayer esperaban unos resultados para conocer su evolución.
LA PATRIA llamó al celular de la Oficina de Comunicaciones de la Policía de Bogotá en seis ocasiones, pero no obtuvo respuesta. Según allegados del joven lesionado, ya tendrían identificados a los agresores. En el sector habría cámaras de seguridad que probablemente captaron el hecho.
La Playa
El sector en donde hirieron a Mauricio y a sus amigos es conocido como La Playa, famoso por la concentración de cantantes de rancheras.
Caso similar
En junio del año pasado asesinaron en Bosques del Norte, en Manizales, a Jhoan Esteban Leiva, de 19 años. Según testigos, el joven felicitó a una integrante de un mariachi por lo bonito que cantaba. Cuando los artistas abandonaron el sitio, tres personas lo agredieron a patadas y lo remataron de tres puñaladas.
Expresiones sexistas
Gladys Galeano, secretaria de la oficina de las Mujeres y Equidad de Género en Manizales, explicó que los piropos son expresiones sexistas que se convirtieron en algo natural, pero que hasta el más mínimo es un tema de agresividad y discriminación hacia la mujer.
Sin embargo, explicó que los golpes e insultos no son la manera de responder. Se debe hacer de manera positiva y llamando a la cordura, evitando otras formas que acrecienten la violencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015