
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Jonatan Bolívar Giraldo.
Jonatan Bolívar Giraldo, de 25 años, perdió la vida el pasado jueves cuando el helicóptero HK 4462 en el que volaba con cuatro personas más cuando cayó, al parecer, por impactos de bala en Anorí (Antioquia)
El patrullero era oriundo de Chinchiná y según la Aeronáutica Civil, el último contacto del piloto con la torre del aeropuerto de Otú, en Remedios (Antioquia), fue a las 2:09 de la tarde de ese día. Después desapareció, hasta su localización en la tarde del viernes pasado.
Jonatan era investigador y trabajaba en criminalística de Antioquia (ver recuadro Hoja de vida) y se dirigía hacia la vereda Pajonal, de Anorí, a realizar el levantamiento del cuerpo del soldado Ricardo Alexánder Hoyos, quien había muerto el jueves, en hechos confusos.
La aeronave pertenecía a la empresa Sasa de Santander. El propietario del helicóptero al servicio del Ejército, aseguró ayer a la emisora Blu radio que la caída del aparato fue causada por impactos de bala.
Luis Stein, de la Sociedad Aeronáutica de Santander, respaldó de esa forma la versión del expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró por medio de su cuenta de Twitter que se habría tratado de un atentado de las Farc.
"Un ingeniero técnico de la compañía confirmó que fue un impacto de bala, motivo por el cual se fue el aceite del motor y causó el accidente, esa evidencia la tiene la Aeronáutica Civil y ella va a sacar la conclusión final", dijo Stein.
Por su parte, el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que la revisión de los cuerpos realizada en el Batallón Pedro Nel Ospina, de Bello, estableció que ninguno cadáver recibió impactos con arma de fuego.
El cuerpo de Jonatan lo trasladaron ayer a Chinchiná donde residen sus familiares para darle su último adiós. Allí el comando del distrito de Policía de Chinchiná, le rindió honores.
Jonatan Bolívar curso sus estudios primarios en la Escuela Jhon F. Kennedy y la secundaria en el Colegio San Francisco, ambas instituciones de Chinchiná. Luego de prestar su servicio militar en como auxiliar de la Policía ingresó a la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, de Manizales. Durante los cuatro años al servicio de la institución laboró en el Magdalena Medio y el sur de Santander. En la actualidad conformaba la unidad de criminalística en la Sijín de Antioquia.
En la aeronave accidentaba se desplazaba una comisión de investigadores del Ejército y de la Policía, así como un sacerdote del obispado castrense.
*El piloto, capitán Jaime Betancur Betancur.
*El mayor Luis Martínez Sánchez, ejecutivo del batallón Bomboná.
*El sargento de la Brigada XIV, Blass Alegría Rodríguez.
*El capellán del batallón, Fernando Alberto Pérez Solano.

Foto | Cortesía | LA PATRIA
En la entrada del templo de Chinchiná, en donde se realizaron las exequias, la Policía rindió honores al patrullero Bolívar Giraldo, quien murió cumpliendo con su deber.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015