LA PATRIA | Manizales
Un niño de ocho años murió el viernes pasado en la noche cuando una camioneta Toyota tipo estaca le pasó por encima. Los hechos ocurrieron en el sector Monterredondo, corregimiento de San Juan, en Marmato.
El pequeño era hijo del agregado de la finca Monterredondo, propiedad del exalcalde de Marmato Uriel Ortiz Castro. Según lo declarado por el conductor ante las autoridades, él ingresó a la propiedad a descargar un cuido en una bodega, pero no se percató de que el niño se había subido al carro. Al retroceder, el menor se cayó y le pasó por encima.
La Policía informó que el conductor le brindó los primeros auxilios, lo montó al carro y lo trasladó hasta un centro de salud.
Rusvel Alexis Suárez Quintero, rector de la Institución Educativa General Román Marín, expresó que el menor cursaba tercero de primaria en la institución y que era el menor de cuatro hermanos. "Todos los docentes y compañeritos estaremos acompañando a la familia", prometió.
Wilson Geovanny Castro Ortiz, personero de Marmato, manifestó ayer en la mañana que aún no había tenido contacto con la familia del menor y que a las 11:00 a.m. celebrarían un consejo de seguridad para que las autoridades explicaran lo sucedido y lo realizado por la Sijín de la Policía.
Los uniformados inmovilizaron el carro para hacer la debida investigación, y aunque el conductor no se encuentra capturado, seguirá vinculado al proceso.
El dato
Rusvel Alexis Suárez, rector de la Institución Educativa General Román Marín, afirmó que al menor lo velaron en la finca donde vivía y que fue sepultado ayer a las 5:00 de la tarde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015