LA PATRIA | NEIRA
En lo que va corrido de enero, se registran en Caldas cuatro muertos en accidentes de tránsito y en todos las motos están involucradas. El lunes pasado en Neira, hacia las 6:00 de la tarde, falleció Santiago Botero, de 21 años.
Según testigos del percance, el joven se movilizaba junto a su amigo Marino Arcila por la vía entre este municipio y Manizales, por la entrada de Cementos Caldas, cuando perdió el control de la motocicleta y chocó de frente con un automóvil.
Los muchachos salieron volando por encima del carro y cayeron sobre el asfalto. A ambos los trasladaron al Hospital San José. Sin embargo, Santiago falleció debido a la gravedad de las lesiones, pues sufrió un trauma severo en la cabeza, mientras que su compañero se recupera de las heridas.
La víctima fatal trabajaba como comerciante en Cartagena y estaba de vacaciones. Era el mayor de dos hermanos y egresado del Instituto Neira. Planeaba regresar a su sitio de residencia el pasado domingo, pero decidió posponerlo hasta la próxima semana.
Santiago laboró en la Cafetería de Nazareno en el parque principal hasta que hace un año que se fue para la capital de Bolívar, en donde según sus allegados estaba feliz porque le iba bien. Lo recordaron por ser un buen hijo, serio, correcto y muy apreciado en su tierra natal.
Marino se desempeña como soldador en una empresa de Ituango (Antioquia) y también llegó a pasar temporada de vacaciones donde su familia.
El capitán Hermes Hernández, comandante de la Policía de Carreteras de Caldas, explicó que existen dos hipótesis sobre el accidente. Se pudo tratar de exceso de velocidad del motociclista, sin embargo, no dejó huella de frenado y es difícil establecer qué tan rápido iba.
Así mismo, la causa pudo haber sido la invasión del carril por el que se movilizaba el automóvil en sentido contrario.
Las otras víctimas
4 de enero: Hernán de Jesús Zuleta, de 78 años. Lo atropelló una motocicleta en Manzanares.
13 de enero: Johnny Alexánder Arredondo, de 21 años, murió tras chocar en su motocicleta contra un bus en la vía entre Anserma y Viterbo.
16 de enero: Alan Duván Jaime Ríos era el parrillero de Johnny Alexánder. Murió tras permanecer en cuidados intensivos en una clínica de Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015