
LA PATRIA | Manizales
Dos puntos marcaron el accidente que terminó con una persona muerta y dos lesionadas en zona rural de Aguadas. El primero es que el conductor se encontró con unos semovientes en la vía y decidió darles paso. Lo segundo es que cuando reinició la marcha se fue a unos huecos, que le hicieron perder el control y rodar 130 metros por un abismo. Por lo menos ese es el reporte inicial de la Policía, sobre el cual la Fiscalía comenzará la investigación.
El caso ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera destapada que comunica a la zona urbana de Aguadas con la vereda Guaimaral. En el hecho murió Gustavo Adolfo Giraldo López, de 20 años, quien era el dueño y conductor del vehículo.
El impacto de la caída lo recibió en la cabeza, por lo cual lo remitieron al hospital San José de la localidad, donde murió mientras recibía asistencia médica.
El pasajero Hoover Ortiz Ríos, de34 años, sufrió lesión en la mandíbula y el niño Andrés Felipe Giraldo Giraldo, de 14 años, laceración en el brazo derecho. A los dos los recibieron en el centro asistencial de la localidad.
El cumpleaños
Gustavo Adolfo tenía como propósito aprovechar el Concurso de Bandas en Aguadas, este fin de semana, para celebrar su cumpleaños. El 25 de agosto cumplió 20 años, peor no los pudo festejar.
El pasado sábado salió de su casa a trabajar. Su hermana Sandra Viviana contó que como todos los días se levantó muy contento, limpio el yip CJ-6 de placas MZP 596, que manejaba y que era de su propiedad.
A las 7:00 de la mañana salió para hacer su primer recorrido a la vereda Guaimaral. 30 minutos después la llamaron a avisarle que su hermano, a quien le decían el Mono, estaba muerto.
Trabajador
"Hacía cinco meses manejaba ese carro. Lo compró en enero o febrero, era de segunda, pero estaba en muy buen estado, y lo pagó de contado, no debía nada", contó la hermana de Gustavo Adolfo Giraldo.
Ella describe a su hermano como una persona muy alegre, y con ganas de salir adelante. "Era un muchacho amigable, emprendedor, colaborador, con muchas ilusiones, siempre nos decía que había que trabajar para salir adelante", contó.
--R1
Ciclista muerto
En un accidente sucedido en la mañana de ayer perdió la vida Harold Castaño , de 50 años. El hecho ocurrió cerca de la sede del Once Caldas, en la vía Chinchiná-Manizales. Versiones preliminares indican que en el caso estuvo involucrada una motocicleta de alto cilindraje. Las exequias serán en la capital de Caldas, donde vivía Castaño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015