LAPATRIA | MANIZALES
Un accidente vial se registró el sábado en la mañana en el barrio Los Nogales, de Palestina, y dejó a una persona muerta y dos heridas. A la víctima la identificaron como José Mario Quintero, de 61 años, conocido como Bolbombo.
El señor conducía el yip Willys modelo 54, de placas HAJ 470. Salió a hacer una carrera en la parte baja del municipio por donde se construyeron los apartamentos de Interés Social. De regreso recogió a otros dos pasajeros que iban a hacer diligencias al centro.
"El carro se desengranó cuando iba subiendo la primera falda que hay entre Las Colinas y la parte alta. La pendiente tiene una fuerte inclinación y muy pocos se le miden a transitar por este lugar. En verano solo bajan carros de doble tracción, en invierno no entran", explicó un testigo.
Al ver que los frenos del vehículo no respondían, José Mario abrió la puerta y se tiró, lo mismo hicieron los otros pasajeros. Él rodó unos metros y el carro venía detrás. Una llanta le pasó por encima.
El cuerpo quedó en medio de la carretera, mientras que el yip dio varias vueltas y fue a parar contra un guadual. "Sentimos un estruendo muy fuerte, de milagro los otros dos salieron con vida", dijeron los vecinos del sector.
Minutos después los Bomberos de Palestina rescataron a los heridos, luego integrantes del CTI efectuaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron a la Morgue de Chinchiná.
A los lesionados los remitieron al Hospital San Marcos, sin embargo, no sufrieron lesiones de gravedad.
Buen conductor
El gremio de trasportadores de Palestina lamentó la muerte de su compañero y en señal de duelo adornaron los carros con citas moradas. "Era muy servicial y le hacía muchos favores a la gente. Cubría la ruta hacia las veredas El Reposo y Los Lobos".
Su esposa, Marta Cecilia Salgado Quintero, recordó: "Hace unos días sufrió un derrame cerebral leve por lo que estuvo hospitalizado hasta la semana pasada, el médico le dijo que ya podía volver al trabajo. Todos los exámenes le salieron muy bien".
Añadió que José Mario salió por la mañana y le dijo que se iba a hacer el turno, que no le dolía nada, luego le avisaron sobre el accidente. Una señora le pidió que la recogiera en el sector del Hoyo y él accedió, aunque no acostumbraba hacerlo.
El dato
Bolbombo dejó tres hijos. Sus exequias se llevaron a cabo ayer en la Parroquia Santa Bárbara, de Palestina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015