LA PATRIA | MANIZALES
Un microsueño sería la causa del accidente que acabó con la vida de Rafael Darío Jaramillo Jaramillo, de 41 años, quien se accidentó en moto entre La Felisa y Supía. Era un hombre luchador y echado para adelante. Derivaba su sustento de la minería. Laboraba como vigilante de una de ellas. Amaneció haciendo turno en su trabajo en Marmato y luego tomó su moto, rumbo a su casa, en Supía.
Los primeros indicios recogidos por la Policía de Carreteras de Caldas indican que a Rafael Darío le dio un microsueño, cambió de carril y se estrelló contra un camión NPR. Sin embargo, todo es motivo de investigación.
En el 2019, en el país, unas 60 personas murieron de esta manera. Se trata de la pérdida de la conciencia y la realidad por un espacio de pocos segundos. Los expertos explican que en un microsueño, a 80 kilómetros por hora, el conductor puede recorrer 45 metros sin ningún tipo de atención o reacción.
Por eso, si se siente cansado, no ha dormido bien, tiene pestañeo frecuente y lento, cabeceo, visibilidad borrosa o dificultad para enfocar es mejor detenerse un rato.
Los registros de LA PATRIA muestran que es el primer fallecido por accidente de tránsito del mes en Caldas y el segundo del año en Supía. En el departamento se acumulan 36.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015