En Manizales capturaron a un hombre y a cuatro mujeres dedicados al hurto en supermercados. Los detenidos, con edades entre 25 y 43 años, tomaban elementos de los estantes, los ocultaban entre la ropa y salían sin pagar.
Esta modalidad de hurto, denominada escapeo, la practicaban los delincuentes en varias ciudades del país, indicó la Policía. Al parecer, la banda está compuesta por un grupo familiar procedente de Medellín.
Ellos se hospedaron el pasado sábado en un hotel de la capital de Caldas. Sin embargo, su actitud sospechosa llamó la atención de varias personas que los vieron entrando varias veces con elementos de supermercado.
La Policía acudió a verificar la situación y encontró a los cinco escaperos en una habitación. Tenían varias cajas de cartón llenas de elementos de la canasta familiar.
Las personas no supieron explicar la procedencia o destino de los elementos. Por eso los trasladaron de manera preventiva a las instalaciones de la Policía para verificar los antecedentes.
La información que encontró la Policía vinculaba al grupo a procesos investigativos penales en Medellín, Valledupar, Pereira, Cesar, Quindío, Cundinamarca y Cali, por hurto en menor cuantía.
Durante una tarde, la banda hurtó 479 artículos de la canasta familiar. Además les hallaron dos tablet y dos celulares de alta gama. Los productos fueron avaluados en $5 millones 595 mil.
Dos mujeres de las cinco personas que conformaban la banda, quedaron a disposición de la Fiscalía por tener órdenes de captura vigentes, por hurto calificado agravado, solicitadas por jueces de Bogotá y Cúcuta. Los otros tres quedaron vinculados a la investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015