LA PATRIA | MANIZALES
La indignación en Pácora el fin de semana se vivió por un ataque a una mascota a la que le propinaron un machetazo en una pata delantera. Se teme que quede coja para siempre.
La Personería del Municipio se pronunció y rechazó los hechos, mientras que la Policía tomó cartas en el asunto y destacó que inicialmente se impuso un comparendo.
El caso ocurrió el sábado en el barrio Moraga. Los uniformados conocieron del hecho cuando una mujer se presentó a la estación. Sostenía en sus brazos a Atenea, nombre de la mascota.
Denunció que el agresor, en un acto de intolerancia, actuó contra el animal. Los servidores de Policía de inmediato ayudaron a trasladar la mascota a un centro veterinario.
El agresor
La Policía Caldas informó que el agresor se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y manifestó que la canina lo había intentado agredir y para tratar de defenderse le había tocado golpearla con un machete.
Al ciudadano se le aplicó un comparendo. Según lo contemplado en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, por porte de armas cortopunzantes.
Se recuerda que el Código Penal establece que el maltrato a un animal doméstico, que le cause la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurre en prisión de 12 a 36 meses.
Aunque este tipo de sanciones no tienen una privación efectiva de la libertad, el que resulte condenado sí se expone al pago de multas que van de $5 millones a $60 millones.
La dueña de la mascota manifestó que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015