Como Édgar Marín identificaron al minero que resultó gravemente herido por una explosión de dinamita dentro de una mina en Marmato. El hecho ocurrió ayer en la mañana cuando el hombre entró al socavón a continuar con labores que dejó iniciadas en la tarde del martes.
Según lo que comentan en el municipio, Marín estuvo detonando el explosivo el martes por la tarde y ayer en la mañana pasó a recoger lo que quedó. Sin embargo, al parecer un taco no reventó y cuando lo iba a coger estalló.
El minero sufrió quemaduras y otras heridas de consideración. Tras el rescate lo llevaron al hospital local, pero por su gravedad lo trasladaron a Manizales. Al cierre de esta edición permanecía en un centro asistencial de la capital de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015