LA PATRIA | MANIZALES
Una vendedora de chorizos sufrió fractura de fémur luego de que un hombre, aparentemente, la empujó y la hizo tropezar. La agresión ocurrió en el Centro de Anserma, en abril del 2015.
El agresor iba acompañado de otro sujeto. Consumieron algunos productos y cuando la mujer les exigió el pago de la cuenta, uno respondió que ya había pagado y la empujó. Acto seguido, su compañero la amenazó con un arma blanca. A la víctima la trasladaron a Manizales, debido a la lesión que sufrió.
Este es uno de los 2 mil 542 casos por violencia interpersonal que se denunciaron hace dos años en Caldas. Mil 596 ocurrieron contra hombres y 946 contra mujeres. 98 en Anserma.
Funcionarios del CTI detuvieron el pasado martes al señalado, en una finca de la vereda Zurrumbí, de Risaralda (Caldas). Un juez de Anserma lo requería por lesiones dolosas agravadas. En la audiencia de control de garantías no aceptó cargos, pero recibió detención domiciliaria mientras se adelanta el proceso en su contra.
En el 2015, Medicina Legal realizó 126 mil 803 exámenes médico legales por violencia interpersonal. Las lesiones personales se contemplan entre los artículos 111 y 121 del Código Penal Colombiano.
Quien resulte culpable por esta conducta puede pagar entre uno y nueve años de prisión y debe cancelar una multa de hasta $73 millones. Todo depende del tiempo de incapacidad que reciba la víctima o si el daño es permanente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015