LA PATRIA | MANIZALES
El conductor de un vehículo particular no solo se salvó de que le hurtaran elementos de su vivienda, sino que salvó a su familia de que otro sujeto le hiciera daño, gracias a un cambio de luces que le hizo a una patrulla. Ocurrió el pasado miércoles en la noche en el sector de Rancho Méndez, en la vía entre Palestina y Chinchiná.
La Policía de Caldas informó que hacia las 10:40 de la noche transitaban dos agentes en moto por el sitio, cuando la camioneta les hizo la señal. La detuvieron y al acercarse a registrarla, la víctima les indicó que su copiloto lo estaba amenazando con un arma de fuego.
Además, indicó que en la finca ubicada en Aguacatal, un cómplice mantenía retenida a su familia. Los uniformados reaccionaron y redujeron al acompañante, a quien le encontraron en su poder un revólver hechizo de doble cañón.
De inmediato informaron a otras patrullas para que acudieran a la residencia. Cuando llegaron, pusieron a salvo a los afectados, quienes resultaron ilesos. El delincuente escapó por los cafetales.
En el carro del hombre afectado, los policías encontraron electrodomésticos avaluados en $6 millones. Al parecer, los transportaba en su vehículo, pues los ladrones esperaban embarcarlos en otro.
Al capturado, residente en Dosquebradas (Risaralda), lo presentaron ante un juez de control de garantías, ante quien la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015