A un kilómetro del Alto de Letras un bus que cubría la ruta Herveo (Tolima)-Manizales se incendio este domingo.
En el hecho no hubo lesionados. Los 14 pasajeros alcanzaron a bajar del vehículo y sacar sus maletas.
Al parecer, las llamas se iniciaron por un corto circuito.
El conductor Néstor Alonso Giraldo Mosquera indicó que las pérdidas se avalúan por $150 millones.
Tenga en cuenta
Un carro está surcado cables que conducen electricidad para activar los diferentes sistemas: luces, testigos, audio, mandos y otras funciones. Una mala conexión o un corto circuito en el sistema pueden provocar la chispa que desate la conflagración al hacer contacto con materiales como el caucho o el plástico. Esto es evitable con un adecuado mantenimiento de las partes.
El primer síntoma de que algo no anda bien es el humo negro. Este se produce antes de que las llamas comiencen a ser visibles. Si se origina en el compartimiento del motor lo más recomendable es detener la marcha, apagar el auto, quitar la llave y no abrir la tapa, pues al ingresar más oxígeno aumenta el volumen de la combustión.
Antes de salvar la máquina, evacue a los pasajeros de la cabina, por lo menos a 50 metros del vehículo y en dirección contraria a las llamas. Si se continúa la marcha, es posible que el fuego ingrese a la cabina por los ductos de ventilación.
Un extintor a la mano es la clave para intentar sofocar las llamas. Este es de uso obligatorio por el Código Nacional de Tránsito. Lo recomendable es usarlo solo si el fuego aún está en un área reducida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015