LA PATRIA | MANIZALES
Una viga de concreto cayó sobre el cuerpo del constructor Leonardo Quintero, apodado Pereque, de 45 años. El hombre no alcanzó a ser auxiliado y murió en el mismo lugar de los hechos.
El oficial de construcción se dispuso ayer por la mañana a cambiar el techo de una vivienda en la calle 10 con carrera 10, de Chinchiná. Empezó a subir por la fachada, pero esta se desplomó y le cayó encima.
Quintero quedó debajo de los escombros en medio de la calle. Otros elementos de la pared quedaron esparcidos por la vía. En el momento del accidente la casa se encontraba deshabitada.
Cuentan que un compañero, con quien realizaba el trabajo, corrió a auxiliarlo pero nada pudo hacer, pues el peso de la fachada era demasiado.
De acuerdo con vecinos del sector, a eso de las 7:00 de la mañana cuando iniciaban sus labores domésticas escucharon un estruendo. Los más cercanos sintieron que el suelo se estremeció. Al asomarse vieron al compañero de Leonardo desesperado junto a los escombros.
Los mismos vecinos recordaron que hace unos dos años por la misma calle 10 un miembro de una iglesia cristiana falleció cuando se disponía a hacer unos trabajos de reparación en un techo, en la sede de su culto.
Los organismos de socorro se mantienen en alerta por las diferentes emergencias que se han originado desde la semana pasada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015