LA PATRIA | MANIZALES
En la vereda Los Cuervos, de Villamaría, están preocupados. La pandemia y los problemas pasados alborotaron la violencia. Así lo expresan algunos habitantes, que se comunicaron con LA PATRIA para expresar su preocupación por lo que ha ocurrido.
“Desde que la cuarentena arrancó, las riñas entre vecinos se incrementaron de manera vergonzosa, cosa que no habíamos visto antes por acá”, anotó un vecino.
Otro complementó que desde marzo hasta el 5 de septiembre se registraron 10 riñas por intolerancia, problemas de convivencia o pleitos antiguo y otras causas. Seis de estos conflictos fueron entre mujeres.
“A veces no respetan la autoridad o tienen que pedir refuerzos de Chinchiná debido a la magnitud de las grescas. La última pelea fue entre tres mujeres, agredieron a una menor, de 15 años, que tuvo que ser trasladada al hospital San Marcos. Se dio porque tenía diferencias con otra quinceañera y las tías y la mamá tomaron represalias. Luego hasta los esposos terminaron a los golpes”, relató el preocupado habitante.
Leonardo Restrepo, secretario de Gobierno de Villamaría, explicó que conoce la situación a la que hacen alusión los vecinos y que la próxima semana harán una visita de mediación.
Sobre la agresión a la menor de edad, el caso lo asumió la Comisaría de Familia y se le sugirió a la familia de la afectada una valoración por Medicina Legal para que luego se tomen las acciones legales requeridas.
De la seguridad en ese sector rural, indicó que hay un cuadrante que se ocupa de la zona baja cafetera y que adelantan gestiones con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Vera, para tener otro permanente en Río Claro, en un sitio de la Alcaldía que se pretende recuperar y que fue ocupado anteriormente por los uniformados.
Por Plan Cosecha habrá un grupo de Carabineros, del que se espera apoyo para la seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015