LA PATRIA | MANIZALES
En Sala de Decisión, el Tribunal Administrativo de Caldas negó una tutela promovida por Santiago Federico Hurtado Hurtado contra el presidente, Iván Duque Márquez, los ministros de Salud y de la Protección Social, y del Trabajo, por la supuesta violación de los derechos a la salud, al mínimo vital y al debido proceso
Pedía que se le protejan a él y a todos los colombianos los derechos que estima vulnerados, y se le ordene al Presidente y a su gabinete ‘el mejor servicio para la población colombiana, así como todo el recurso para contener la pandemia mundial. Mejor tratamiento para los casos que ya existen en Colombia, traslado a otras ciudades, países, medicamentos, consultas con especialistas, exámenes especializados, tratamientos y otros diagnósticos para los enfermos y sus familias con acompañantes, entre otros.
Además, que se le ordene al grupo financiero la devolución del dinero dado por el Gobierno para esta crisis financiera que no los afecta y este recurso sea para poder contrarrestar la pandemia que ya está en Colombia.
El Gobierno pidió declarar la improcedencia de la acción de tutela por inexistencia de vulneración de derecho fundamental.
El Tribunal consideró que el demandante no demostró que se le estaban violando o amenazando sus derechos constitucionales fundamentales. El magistrado ponente fue Augusto Morales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015