LA PATRIA | MANIZALES
Tres hombres de 30, 21 y 20 años deberán responder, como coautores, por el homicidio de Smith Patiño, ocurrido el pasado 15 de marzo, en el barrio La Cumbre, de Manizales. La Fiscalía 21 seccional les formuló la acusación.
La sala 216 del Palacio Nacional se llenó rápidamente. Al menos 25 personas, entre familiares y amigos de los acusados, acudieron a escuchar el relato que hizo el fiscal sobre los hechos. El auditorio se quedó corto y por eso el Juez Primero Penal del Circuito autorizó dejar la puerta abierta, para que quienes quedaron afuera pudieran oír.
La muerte de Patiño, de 27 años, se dio en la madrugada de ese domingo en la carrera 8ª con calle 58F, de La Cumbre. La Fiscalía narró que en la noche anterior se realizó en el salón comunal del barrio la fiesta de Laura Camila Correa Duque, que cumplió 15 años.
"Asistieron muchas personas, entre familiares, amigos y vecinos de la joven. Por su parte, la víctima, su hermano Mateo y otros amigos departían en un establecimiento público cercano al salón comunal, pero ninguna actividad tenía relación con la otra", leyó el fiscal.
Añadió que según las investigaciones, de la fiesta de 15 salieron unas personas hacia el sector donde estaban los hermanos Patiño, con quienes se enfrentaron verbalmente. Los de la fiesta decidieron retirarse de ahí, pero regresaron en grupo, con armas blancas en la mano, y atacaron a Smith y su familiar.
Mientras que Mateo usó una navaja para defenderse, Smith solo atinó a protegerse de los golpes y ataques, pero un agresor le causó varias heridas. Al ver esto, su hermano se fue en contra del agresor de su hermano y logró chuzarlo en la espalda.
Smith, herido y sin posibilidad de defenderse, se paró y trató de huir, pero los agresores aprovecharon la herida que en su brazo derecho generaron los primeros ataques y lo chuzaron de nuevo.
Mateo logró defenderse y escapar de los atacantes. Trató de auxiliar a Smith, lo llevó Assbasalud de San Cayetano, pero falleció por las múltiples heridas.
Los acusados se enfrentan a una pena que va entre los 33 y 50 años de prisión, pues el agravante es que se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015