LA PATRIA | MANIZALES
Este fin de semana, entre viernes y sábado, perecieron tres hombres, en accidentes de tránsito en moto en Chirapotó (vía Manizales-Medellín) y Chinchiná.
Sergio González, natural de La Pintada (Antioquia), y Diego Alejandro Rodas Cano, de Chirapotó, murieron al chocar en su moto contra un carro particular. "Sentí que me iba a morir", indicó un ocupante de este último vehículo, que viajaba con cuatro manizaleños desde Medellín hasta la capital de Caldas.
El choque fue tan grave, que el automotor quedó con la parte delantera aplastada y el vidrio panorámico quebrado. Uno pereció en el sitio y el otro cayó con moto y todo a una ladera. En el lugar falleció Sergio, conductor de la motocicleta. A Diego Alejandro, de 27 años, lo llevaron con vida hasta Marmato, pero murió.
Del primero se conoció que se dedicaba a sacar arena del río Cauca. Diego Alejandro tenía síndrome de down, vivía con los papás y hacía mandados. Además, vendía leche. La gente lo quería mucho en el sector de Chirapotó. "Iba por una leche donde la abuela en el momento del accidente. Al parecer, invadieron carril", explicó un familiar.
El caso lo atendió Pacífico Tres, con apoyo de Bomberos Marmato. Hubo, además, cuatro lesionados, quienes se recuperan.
El sábado, a las 10:00 de la noche, en la entrada al barrio Maya Robledo, calle 8ª con carrera 14, vía hacia Santa Rosa de Cabal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná atendió el choque de dos motos: una Honda XR y una RX115. El saldo: tres personas gravemente heridas. A una, Yoan Sebastián Marín Agudelo, de 24 años, la llevaron a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.
A las otras dos, Jeferson Henao Ocampo, de 20, y Bryan Stiven López Tabares, de 17, las remitieron a Manizales con diferentes traumas.
"Hoy me desperté con el gran deseo de que esto fuera mentira. Tanto que peleamos y tan inseparables que nos volvimos. Mi Sebas, siempre recordaré las sentadas en la esquina hasta tarde, las conversaciones, todo", escribió Luisa Fernanda Ospina, en homenaje al fallecido.
Sebas era mecánico de motos. Algunos allegados dijeron que su vida eran esos aparatos. "No sabemos bien si el accidente fue por acceso de velocidad o si estaban haciendo piques”, dijeron los vecinos del sector, quienes reclamaron unos reductores.
27 personas han fallecido este año en Caldas en accidentes relacionados con motos. El año pasado fueron 50.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015