
P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }
LA PATRIA | MANIZALES
Al menos tres motines han ocurrido en la cárcel La Blanca desde la semana pasada. El más reciente fue ayer en la mañana cuando, según fuentes extraoficiales, dos reclusos del patio tres intentaron resolver sus problemas personales a golpes. En ese momento otro interno intercedió para que se apagaran los ánimos y frenó el tropel. No hubo lesionados, ni nada que lamentar.
Algo muy distinto contó el mayor Saúl Archila, director del penal, según él, todo ocurrió porque uno de los convictos se coló en la fila para comer y a otro no le gustó. Cuando empezaron a golpearse, se activó la alarma y los guardianes impidieron que algo más grave sucediera.
Cosa muy distinta ocurrió el martes de la semana pasada, cuando a las 9:30 de la mañana, dos presos se enfrentaron por problemas personales en el patio dos. Allí llegaron los guardianes y calmaron la bronca.
5 guardianes fracturados
Ese mismo día, a las 11 de la mañana, en el patio uno 15 internos del barrio Solferino se pelearon con unos 100 por motivos que se desconocen. Ocho reos quedaron heridos. Por la gravedad de las lesiones, a dos de ellos los llevaron al hospital, los restantes fueron auxiliados en la misma prisión, contaron fuentes que conocieron el caso.
Según el mayor Archila, tras los enfrentamientos, un grupo de guardianes
le decomisó varios celulares a los internos y se quedó vigilando en el mismo patio uno. La medida los disgustó y luego, los atacaron. Cinco de ellos resultaron lesionados, a uno le fracturaron el tabique, a otro, el pómulo, a uno más el brazo, a un cuarto guardián la rodilla y al otro se desconoce el tipo de lesión que le provocaron, según fuentes extraoficiales.
Por último, el mayor Archila aseguró que a quienes están recluidos en el patio uno les suspendió las visitas el pasado fin de semana, como castigo por el motín que protagonizaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015