LA PATRIA| MANIZALES
Caldas permanece alerta frente al delito de la trata de personas. Este año se han registrado tres casos formalmente denunciados.
1- Una persona que estuvo en Argentina y fue víctima de matrimonio servil.
2- Otra en Perú, sometida a trabajos sexuales.
3- En Jericó (Antioquia), donde fue sometida a explotación laboral.
A través del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas se ha identificado que hay un subregistro, por lo que el conocimiento del tema y la prevención se hacen vitales para evitar que más personas caigan en manos de estas redes internacionales.
“Jóvenes, hombres y mujeres llegan a solicitar el pasaporte y dicen que se irán a trabajar a otro país. Pero a veces pasa que cuando llegan a su destino les quitan los papeles, el poco dinero que llevan y los someten a trabajos forzados, explotación sexual, mendicidad, entre otras acciones”, sostuvo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015