LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes del sector del Alto del Guamo, en Manizales, agradecieron la presencia de los carabineros dando ronda por su sector. Sin embargo, cuando los tres uniformados decidieron ingerir licor y luego seguir con su ronda a caballo, llamaron a la Policía, pues temían que lastimaran a alguien con los caballos.
Este hecho, que ocurrió en la noche del pasado miércoles, tiene en aprietos a los tres hombres. El teniente coronel Jairo Baquero Puentes, director de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, explicó que esos uniformados se designaron para un servicio al sector rural y gracias a la colaboración de la comunidad se conoció el caso.
"Se les hizo la prueba de alcoholemia, que ahora hace parte de la cadena de custodia. Si son hallados responsables podrían ser destituidos y afrontar sanciones penales, como prisión, por abandono del servicio. Afortunadamente no hay personas lesionadas, ni bienes del Estado perdidos, ni se usaron armas. Se están ajustando los controles".
Aseguró que en unos 15 días se conocerían los resultados de la investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015