LA PATRIA | MANIZALES
A tres mujeres que pretendían abordar un bus por la Terminal Sur de Medellín, con destino a Manizales, las detuvieron uniformados de la Policía, por presunto lavado de activos.
Según el informe de captura en flagrancia reseñado por la Fiscalía en la imputación de cargos, las tres detenidas transportaban $659 millones en efectivo. El dinero estaba empacado en fajas que las detenidas llevaban por debajo de su ropa.
De acuerdo con información entregada por una fuente anónima, la plata incautada sería utilizada para pagar un embarque de estupefacientes.
La Fiscalía investiga la posible participación en los hechos de un hombre, quien al momento de la aprehensión de las mujeres les dijo a las autoridades que el dinero era lícito y que pertenecía a su patrón, al cual solo se refirió como Sebastián.
Los investigadores establecieron que por el transporte de la plata cada una recibiría $3 millones.
Ninguna de las procesadas aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos. Un juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria. El dinero fue decomisado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015