LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades de Manizales conocieron en los últimos días una denuncia penal por violencia intrafamiliar, además de unas lesiones personales provocadas a una mujer que en un intento por defender a otra terminó golpeada.
El agresor es un hombre quien, según el reporte, desde hacía varios meses agredía a su compañera sentimental. De esta situación conoció la dueña de la casa, donde habita la pareja.
Sin embargo, la semana pasada cuando al parecer se iba a repetir un nuevo ataque contra la víctima la arrendadora trató de mediar e impedir que se materializara. El inquilino atacó a la mujer y le provocó una herida en el rostro, que requirió 18 puntos de sutura.
La Secretaría de la Mujer se movilizó para atender este caso de violencia intrafamiliar y contra la mujer. Puso a disposición de las afectadas las herramientas de denuncia y asesoría para frenar el abuso.
Frente a estos hechos las autoridades recomiendan acudir ante instancias con facultades para intervenir, como la Policía, la Fiscalía, las comisarías de familia y otras. En caso de existir algún daño corporal, se debe ir primero a un centro asistencial.
Investigación penal
La denuncia está en manos de la Fiscalía, pues el hombre debe responder por violencia intrafamiliar por las agresiones a su pareja, y las lesiones personales de las que fue víctima la arrendadora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015