LA PATRIA | MANIZALES
Angie Carolina Hernández López, procesada por el caso de la red de trata de personas en La Dorada, pagará tres años y tres meses de prisión, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía.
La audiencia de verificación se hizo ayer por videollamada, ya que la implicada está privada de la libertad en la cárcel de mujeres de Armenia (Quindío). El ente acusador contó los hechos y recordó los términos del preacuerdo. En su intervención explicó el rol que tuvo la acusada. En el 2008 fue la encargada de convencer a mujeres de que viajaran a Trinidad y Tobago en busca, supuestamente, de mejores oportunidades. En su tarea les dijo que iban a ganar $30 millones mensuales. Todo era falso.
Así se llevó a un grupo de incautas que, al llegar a su destino, supo que había tomado una mala decisión y que cayó en una red de trata de personas.
La defensa le solicitó al juez especializado la prisión domiciliaria para la imputada, dadas las condiciones de vida y su responsabilidad en el hogar. Tiene un hijo de 18 años y una hermana que sufre una delicada enfermedad.
Víctimas
Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 51% de las víctimas son mujeres, el 21% hombres, el 20% niñas y el 8% niños. En el caso de La Dorada se habla de 100 afectadas por esta red. Otras dos procesadas irán a juicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015