Foto |LA PATRIA|
José Alexánder Galvis Nieto
LA PATRIA | MANIZALES
A José Alexánder Galvis Nieto, de 22 años, lo sorprendieron los sicarios cuando atendía la cantina de su papá en Aguadas. Dos sujetos se acercaron y le dispararon. Luego huyeron en una moto que los esperaba con un tercer cómplice. A este último lo capturó la Policía.
El hecho ocurrió el domingo en la noche, en la calle 1 con carrera 1, en el sector de La Bomba, barrio Buenos Aires. El negocio se llama Cuatro Esquinas. Aunque alcanzaron a montar a la víctima a un carro para llevarlo al hospital, murió en el camino.
Un testigo contó que los sujetos, luego de acribillar a Galvis Nieto, corrieron hacia la vía que conduce al corregimiento de Arma. La moto que los esperaba era una Kymco 100, modelo 2008, de rines rojos.
Los uniformados iniciaron la persecución. Vieron a tres sujetos en la motocicleta, por lo que informaron a la subestación del corregimiento.
La Policía de Arma llegó hasta la vereda Boquerón y esperó en una curva. En el momento en que le hicieron la señal de pare a la moto identificada, el conductor no hizo caso y continuó.
Unos metros adelante los dos parrilleros saltaron del vehículo y dejaron la vía. El conductor siguió su recorrido y en la persecución los policiales lo alcanzaron y detuvieron.
Los fugitivos aprovecharon la oscuridad de la noche para esconderse en un bosque. Entretanto, al detenido lo condujeron a las instalaciones policiales para judicializarlo por su presunta participación en el crimen.
En audiencia de legalización de captura, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, solicitó medida de aseguramiento la cual fue concedida por un juez. El detenido está recluido en la cárcel de Aguadas.
Conocidos de Alexánder contaron que por estos días él atendía el negocio de su papá, quien está enfrentando un proceso judicial. Al parecer, recientemente el muchacho tuvo varios conflictos con otras personas, por lo investigan su su muerte se relaciona con un ajuste de cuentas.
No es la primera vez que asesinan a un miembro de la familia. A un hermano mayor lo mataron hace varios años.
A la víctima le sobreviven un hermano, tres hermanas y un hijo de seis años, quien queda al cuidado de su abuela Blanca Nieto. La madre del menor vive en otra región. Cuentan los conocidos que Alexánder prestó su servicio militar en el Batallón Ayacucho, pero allí también tuvo problemas y en una ocasión se fugó.
*Manizales
En la calle 65G con carrera 37B, barrio Pío XXII, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI hizo la inspección técnica al cadáver de Jhon Jairo Castro, de 44 años. El hombre quedó tendido en suelo con varias heridas ocasionadas con arma de fuego. El caso ocurrió en la madrugada del lunes.
*Chinchiná
A balazos asesinaron a Julián Alzate López, de 16 años. Los hechos sucedieron en la vereda El Chuscal de Chinchiná (Caldas) el lunes a las 10:30 de la mañana. Según se comenta en el municipio el joven pertenecía a la banda los Sandalios, dedicada a la la venta de estupefacientes. Al parecer, van cinco jóvenes asesinados del mismo grupo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015