Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
El portador de este revólver procede de Cartago (Valle) y fue detenido en Anserma.
En Anserma la Policía capturó a un hombre, de 33 años, armado y quien se vincula a un grupo que se dedica al tráfico y distribución de estupefacientes. El detenido portaba un revólver calibre 38.
En la verificación de antecedentes los uniformados descubrieron que el sujeto procede de Cartago (Valle del Cauca) y fue contratado para cuidar el negocio de distribución de drogas.
La captura se hizo por porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, su aprehensión permitió confirmar algunas denuncias de la comunidad acerca del reclutamiento de personas de otras regiones.
El objetivo de los traficantes en Anserma es proteger su negocio de la competencia. En el municipio son conocidos dos grupos delincuenciales. Se trata de los Mangueros y los Galenos, quienes controlan el negocio ilegal en varios sectores.
La procedencia del hombre capturado en Anserma contribuye a ratificar lo que señala un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) según el cual el Bajo Occidente es una zona consolidada en relación con presencia de bandas criminales como Urabeños y Rastrojos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015