LA PATRIA | MANIZALES
El mismo ladrón pidió que llamaran a la Policía. La estaba pasando mal luego de que se frustró el robo de un celular, porque dos ciudadanos lo persiguieron en un carro y lo capturaron.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado cerca del parque La Estrella, en Manizales. Aunque los ciudadanos que lo detuvieron llamaron a los uniformados, un tercero se acercó y lo golpeó.
Los primeros que reaccionaron iban en un vehículo particular, cuando escucharon los gritos de auxilio de una mujer. Le preguntaron a la víctima y esta les contó del hurto del equipo.
De igual manera les señaló la dirección en la que escapó el ladrón. Ellos se adelantaron y lo divisaron mientras corría hacia el parque La Estrella. Vestía zapatillas rojas, yin azul y camiseta blanca.
El sujeto esquivó el primer intento que hizo el conductor para cerrarle el paso, pero unos metros más adelante el piloto consiguió el objetivo, el ladrón cayó al piso y el celular también quedó al descubierto. Luego llegó la mujer, quien reconoció al hombre y recuperó su móvil.
Uno de los dos auxiliadores hizo el procedimiento adecuado al llamar al 123, para que la Policía enviara una patrulla, con el fin de materializar la captura en flagrancia del ladrón.
Sin embargo, mientras llegaban los uniformados del cuadrante otro ciudadano aprovechó y le propinó al menos un fuerte golpe en la espalda al ladrón, quien al verse a punto de un linchamiento pedía que la Policía llegara pronto.
Evitar las agresiones
El coronel Carlos Alberto Morán, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales, explicó que en casos en los que la detención de delincuentes las realizan ciudadanos se deben evitar las agresiones, pues quien realiza estos actos incurre en el delito de lesiones personales. De igual manera, destacó que aunque sean particulares quienes realicen la captura, esta se considera en flagrancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015