LA PATRIA | MANIZALES
El teniente José Hernando Gallego, comandante de Bomberos, de Marmato, es enfático: algunos mineros creen que las recomendaciones son charlando. Hacen caso omiso al consejo de vigilar si todos los tiros se activan y se meten por un ladito.
El socorrista hacía referencia al accidente minero que acabó con la vida del supieño Consiver Arias Arias, de 25 años, que pereció el lunes. El trabajador se vio afectado en la mina La Ratonera, pero murió cuando era trasladado a Manizales.
Al parecer, hubo una imprudencia. Cuando los mineros hacen sus detonaciones deben definir si es de 10, 15 o 20 tiros o tacos (dinamita con fusil y mecha), y deben estar atentos a cuántos van sonando. En La Ratonera se dieron cuenta de que faltaba uno por explotar, el fallecido ingresó a sacar la carga que deja la detonación. Siguió voleando pico y pala, pero el tiro faltante se disparó y le causó heridas.
En menos de una semana, Bomberos reportó dos accidentes en minas. Una, en El Progreso. El afectado tuvo trauma craneoencefálico leve, laceraciones en espalda y brazos.
Luego, en el sector conocido como San Pedro, mina La Ratonera, un trabajador registró lesión en el brazo izquierdo, amputación de una falange del dedo índice y fractura del dedo corazón. Lo remitieron a Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015