
LA PATRIA | MANIZALES
El pasado 1 de junio, cerca al colegio Gran Colombia, un hombre de 39 años fue víctima de robo. Los dos asaltantes, con arma blanca, lo amenazaron, le quitaron la ropa, le robaron el dinero y su moto.
"Me hicieron entrar a un callejón. Mientras uno me quitó las pertenencias, el otro se llevó la motocicleta. Eran unmenor y un adulto", explicó la víctima. Hoy, uno de los dos responsables del hurto, alias Marras, de 23 años, está detenido. La Policía Metropolitana lo capturó y llevó tranquilidad a los barrios La Isla, Marmato, Solidaridad y al Centro de Manizales, donde delinquía.
Según las autoridades, desde el 2012 lo han capturado por robo y homicidio. En la actualidad gozaba de beneficios judiciales y ahora es detenido de nuevo por hurto calificado y agravado.
“Estamos cansados de las amenazas y los continuos robos que Marras comete en los barrios", les dijeron vecinos afectados a la Policía.
La detención se logró en coordinación con la Fiscalía 20 seccional URI, en el barrio Solidaridad, mediante orden judicial expedida por un juzgado.
La víctima del robo en Gran Colombia acudió esa misma noche al CAI el Nevado para denunciar. Las patrullas del cuadrante coordinaron con personal de investigación criminal para buscar a los asaltantes. La moto la hallaron en el barrio Solidaridad, debajo de una casa de esterilla. La AX 100 estaba tapada con sábanas de colores.
Los vecinos, al ver a los uniformados sacar la moto, no dijeron nada. Al parecer, temían hablar porque los amenazaba.
También se investiga a Marras por herir con navaja a un ciudadano al intentar robarle el celular.
El hombre tenía libertad condicional, con periodo de prueba. Pagaba desde el 2012 una condena de seis años y siete meses por homicidio y hurto calificado y agravado. Lo han detenido por hurto a estudiantes, robo de celulares, establecimientos de comercio y automotores. Además, por porte de estupefacientes.
La Policía explicó que era prioritaria la captura de Marras, pues delinquía desde que era menor de edad. Las autoridades temían que hiriera de muerte a algún ciudadano.
"Necesitamos que ciudadanos víctimas de este sujeto denuncien para que reciba una condena ejemplar", explicaron las autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015