LA PATRIA | MANIZALES
Cuando la Policía llegó a una casa de la calle 41 con carrera 24, del barrio Vélez (Manizales), para un allanamiento, Jhonatan Holguín Betancur les salió al paso a los uniformados y les dijo voluntariamente que escondía dos armas de fuego y munición en un armario.
Eso ocurrió en la madrugada del 12 de noviembre pasado. Las autoridades le pidieron el permiso para tenerlas, pero no lo tenía, por lo que fue capturado para responder por porte ilegal de armas de fuego y de municiones.
Ayer, ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales, se haría la audiencia de acusación, pero el fiscal, en su intervención, explicó que se había logrado un preacuerdo con la defensora del sujeto, Luisa Fernanda Márquez Botero.
Consistía en pasar de autor a cómplice, dar una pena de cuatro años y seis meses, y que el detenido los pagará en domiciliaria, pues no tenía antecedentes.
Cuando la juez le recordó los hechos, Holguín Betancur reconoció que eran reales, que aceptaba el delito señalado y la pena contemplada. “Soy consciente de que no puedo renunciar a la aceptación
Si no hubiese aceptado cargos la pena sería de 9 años, en caso de ser vencido en juicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015