LA PATRIA | MANIZALES
Una habitante de Viterbo y allegada a las víctimas de la masacre ocurrida esta semana en la vereda San Andrés, de Apía (Risaralda), indicó que el sujeto señalado de cometer los cinco crímenes llevaba días desaparecido.
"Se fue de la casa huyendo, no se sabe por qué. Reapareció para cometer estos crímenes", anotó.
Según las autoridades, los asesinatos los perpetró un hijo de la pareja dueña de la finca donde se dieron los hechos.
En Viterbo hay temor porque el sujeto anda suelto y, quizá, armado. La vereda queda a unos 40 minutos del municipio caldense.
"Ayer (miércoles), durante los sepelios, se manifestó el miedo, sobre todo entre los hermanos de él y la comunidad. No es una persona muy amigable, es introvertido, con comportamientos raros. Aunque no actuaba normal, nunca se sospechó de algo grave. Afortunadamente en este momento hay Ejército en la zona y la Sijín ha dicho que está muy cerca de atraparlo", explicó la allegada.
En Consejo de Seguridad en Apía se decidió ofrecer una recompensa de $20 millones por información del homicida.
Un caldense fue de las primeras personas en enterarse de lo sucedido, pues por su trabajo cruza por la vereda. Indicó que arrimó a saludar a esa finca, como siempre lo hacía, nadie respondió, entró y encontró a María Noelia Muñoz de Betancur, de 65 años, muerta. Salió a pedir ayuda, llamó a la Policía y luego se empezaron a enterar del resto de la tragedia.
"Hay mucha intranquilidad, no solo en San Andrés, también en Alto Guarne y cerca de Viterbo. Conocí a quien señalan como el responsable: persona tranquila, pero aislada, callada y solitaria. De los fallecidos traté con Noelia, Gustavo y María Eulalia. Eran muy formales", indicó.
María Eulalia Homogama, de 25 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015