LA PATRIA| MANIZALES
El 18 de diciembre del 2020 se produjo un operativo en Anserma que terminó con la detención preventiva del técnico operativo de tránsito Jairo Hernán Valencia Bermúdez. Le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario y el cargo era concierto para delinquir.
Según las autoridades, en esa fecha desarticularon una banda de Pereira que se dedicaba a la comercialización de vehículos hurtados. Mediante el método del gemeleo les sacaban nuevos documentos tomando como base un vehículo similar.
Las investigaciones se adelantaron por seis meses y dieron como resultado que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Pereira absolviera al técnico ansermeño, quien ahora tenía domiciliaria.
Jairo Hernán, ahora libre de todo cargo, recibió también la noticia de su pensión y por ello está dedicado a sus ocupaciones en el sector particular.
Aunque la noticia en su momento causó gran daño para él y su familia, dijo que al final se impuso la verdad y se pudo demostrar su inocencia.
El señor goza de gran aprecio, no solo entre sus compañeros de trabajo en el Palacio Municipal, donde laboró 28 años, sino entre la ciudadanía por su vocación de servicio a la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015