LA PATRIA| MANIZALES
Taxistas de Manizales se unieron con la Policía en la noche del martes para perseguir a unos sujetos (hermanos) que, al parecer, acababan de robarle a un compañero. Uno de ellos fue identificado como Daniel Fernando Ramos Ramos, señalado por los amarillos como ladrón recurrente de conductores. Sin embargo, su abogado, Cristián Camilo Millán, indicó que eso no ha sido comprobado.
Daniel Fernando, según boletín de la Policía, tiene domiciliaria y una condena vigente de un año, un mes y 15 días por hurto calificado y agravado (por eso se muestra la foto). La evadía.
“Robaron a un colega en Monteleón, avisó y los tipos se metieron en el Alto Caribe, por un monte. Primero se buscó en la residencia, pero luego se supo que se había escondido en unos matorrales”, contó Felipe Ruiz Ocampo, de la Unión Amarillos de Manizales.
El taxista y concejal Julián Osorio añadió que se unieron varias agremiaciones y que la Policía mandó 30 unidades a la zona boscosa para buscar a los supuestos delincuentes. La denuncia indica que se habrían alzado con $40 mil. A estas dos personas las llevaron a audiencia. A Daniel Fernando le cambiaron la medida por intramural, pues incumplió compromisos, mientras que al hermano le dieron domiciliaria.
Que afronten este proceso por el supuesto robo al taxista no quiere decir que sean culpables. Será un juez de la República quien determine si son o no responsables de los hechos que les atribuyen. Eso se definirá en un juicio oral. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
*Esta información fue actualizada ante una solicitud del abogado de uno de los detenidos
Ayer por la tarde llevaron a audiencia a los hermanos, señalados como supuestos ladrones. Al que tiene antecedentes le cambiaron la medida de domiciliaria a intramural. Al otro le dieron detención domiciliaria.
Cortacol convocó ayer a una pitazón frente a la Escuela de Carabineros, aprovechando la ceremonia de cambio de mando, para exigir seguridad, pero decidió cancelarla para buscar una reunión con el nuevo coronel, que se realizó ayer con varios gremios. El oficial se comprometió con ayudarles a poner a marchar unos radios, reactivar las redes de apoyo y ubicar una antena que requieren en People Contact para conectar con los radios, entre otras cosas.
El Inpec le explicó a LA PATRIA que en Caldas tiene 280 funcionarios del cuerpo de custodia para vigilar a unos 4 mil 13 internos intramurales y mil 512 con domiciliaria, 137 de estos últimos en Manizales.
“La actividad de vigilancia es de medio, no de resultados, pues no contamos con una revista permanente que permita evitar la evasión. Se hacen visitas esporádicas y aleatorias a la residencia asignada por el juez. Si no encontramos al privado de la libertad en su casa, se le informa al juzgado para que decida si le revoca. Los funcionarios del Inpec no pueden adelantar detenciones. Se analiza la posibilidad de un convenio con Policía para vigilar ese cumplimiento de la domiciliaria. El hurto es el delito con más evasión de esta medida”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015