
LA PATRIA | MANIZALES
Un grupo de taxistas de Manizales se sometió al examen de antecedentes judiciales. Las verificaciones las realizaron servidores de la Sijín.
El objetivo fue enviar un mensaje al gremio y a las empresas afiliadoras para que implementen este requisito frente a quienes prestan el servicio de transporte público individual.
La jornada se realizó ayer en la sede de la Corporación de Taxistas de Colombia (Cortacol). Los representantes de esta organización, que es independiente de las empresas afiliadoras, convocaron a sus cerca de 200 asociados.
Julián Osorio, representante de los taxistas de Manizales y vocero nacional del gremio, llamó la atención porque a los conductores de los amarillos se les exige poco para ejercer su labor.
Considera que se debe reglamentar más. “Las personas que hacen daños como paseos millonarios, robos de maletas y otras, no aman el oficio. Queremos darle tranquilidad a la ciudadanía y valor agregado a nuestro trabajo”.
Portarán carné
Para que la gente se dé cuenta quiénes hicieron revisar el pasado judicial y están libres de antecedentes, Cortacol proyecta elaborar un carné donde conste que pasó el trámite.
De igual manera, los usuarios identificarán a los miembros de la organización a través de unas calcomanías que serán visibles al público. “Es un mensaje positivo y de tranquilidad para la ciudad”, explicó el líder de los taxistas.
En Manizales circulan 2.200 taxis que generan empleo para unos 3.000 conductores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015