LA PATRIA | MANIZALES
Han pasado dos días desde que se registró el hecho de intolerancia en la Avenida Santander con calle 47, al frente del edificio La Calleja, de Manizales, y aún se escucha en el sector versiones del hecho. Palabras salidas de tono, gritos, sangre, puñalada, herido, capturado y caos es lo que rodea este caso, donde los protagonistas son un taxista y un policía.
Muchos señalaron al patrullero como el responsable de que el taxista se saliera de casillas y lo hiriera con un arma cortopunzante, otros comentaron que fue el conductor del vehículo de servicio público quien generó la acalorada situación.
Las autoridades, por su parte, indican que el hecho está en indagación. Sin embargo, se confirmó que lo que desencadenó la pelea fue un choque registrado a las 9:00 de la noche del lunes.
“La discusión se dio luego del choque, que tal vez por el flujo vehicular del sitio, derivó en el altercado que no valía la pena por las consecuencias que esto pudo causar”, dijo el coronel Luis Antonio Duarte, saliente comandante de la Policía de Caldas.
El subintendente Andrés Felipe Mejía Aguirre, de 29 años, manejaba el automóvil twingo de placas NAK 504 y estaba acompañado por su esposa e hija. Al verse inmerso en la discusión y querer proteger a su familia de que algo malo le pasara, se enfrentó con el taxista y recibió una puñalada.
El coronel Duarte agregó que lo único claro es que hay un detenido y que el policía herido en la parte superior de la pierna está fuera de peligro, luego de una intervención quirúrgica.
El subintendente Mejía Aguirre lleva once años en la Policía. Cuenta con 81 felicitaciones y hace parte de la Sijín de Caldas (grupo de delitos contra el patrimonio).
El conductor que hirió a Mejía Aguirre lo detuvieron y en las próximas horas deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de agresión contra servidor público.
LA PATRIA intentó comunicarse con la propietaria del taxi, de placas STP 295, para conocer su versión, pero fue imposible. Por su parte, el gerente de la empresa a la que está matriculado el automotor manifestó que no conoce nada del hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015