LA PATRIA | ANSERMA*
El segundo río más importante del país, que inicia su camino en el departamento del Cauca, al suroccidente del país, y desemboca en el río Magdalena, a la altura de Bolívar, volvió a ser escenario de hallazgos de cuerpos sin vida. En los últimos días, en Caldas, se han encontrado varios cuerpos que llegan tras días de viajar en la corriente.
Los cuerpos en avanzado estado de descomposición que fueron rescatados en el sector de molinos jurisdicción de Belalcázar (Caldas) por personal de Bomberos, fueron identificados. Los tatuajes fueron fundamentales para que ese proceso surtiera efecto.
Luego de la publicación de las imágenes por redes sociales, sus allegados lograron reconocerlos; ambos eran de la ciudad de Cali. Allí sus seres queridos los buscaban por medio de volantes y publicaciones en medios escritos. Las autoridades lograron establecer que uno de los cadáveres encontrados es el de Kevin David Córdova Uscategui, de 16 años, que estaba desaparecido desde el 26 de mayo. Versiones de familiares indicaron que salió de su casa en el barrio Juanchito con rumbo desconocido.
El segundo cuerpo encontrado en el río Cauca es de Rodrigo Antonio Pareja, de 69 años, quien estaba desaparecido desde el 27 de mayo en horas de la mañana. Ese día partió del barrio San Carlos ubicado al oriente de Cali, aparentemente con depresión. Su familia lo buscaba manifestando que tenía un tatuaje en su antebrazo brazo con la cruz de Caravaca.
Las autoridades investigan los casos para establecer si las muertes de los dos hombres tienen alguna relación o sin son hechos aislados.
Hallazgo en Hidroituango
EPM informó que en la mañana del viernes fue encontrado un cuerpo sin vida en un cuenco del vertedero del proyecto hidroeléctrico. El hallazgo se produjo en un recorrido de inspección rutinaria de los trabajadores en esta área de la obra.
En el comunicado, la empresa manifiesta que notificó a las autoridades sobre la situación. Ante lo sucedido el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Dapard (Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia), indicó que la extracción del cuerpo estuvo a cargo de los Bomberos de Sabanalarga y que estaba en avanzado estado de descomposición.
El oficial dijo que el cadáver tenía marcadas las letras “T, I, A” y de acuerdo a informaciones preliminares podría tratarse de una persona de Anserma (Caldas), por lo que ya establecieron contacto con las autoridades del municipio para los respectivos trámites.
*Cortesía Anserma Noticias
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015