
LA PATRIA | Manizales
Las labores de búsqueda para encontrar el cuerpo de Jefferson Hoyos Quintero, de 29 años, fueron suspendidas después de 10 inmersiones en las aguas del río Cauca. Los buzos indicaron que la corriente era riesgosa y esperan a que una creciente haga que el carro o el cuerpo floten.
Hoyos Quintero cayó al Cauca el pasado 2 de agosto en un Renault Logan gris en el que viajaba como pasajero en la vía Manizales-Medellín. Según el teniente del Cuerpo de Bomberos de Marmato, José Hernando Gallego, los buzos que llegaron al lugar provenientes de Manizales y Pereira estuvieron dos días inspeccionando la zona.
"Ellos se sumergieron en un trayecto de aproximadamente 250 metros y después de los tres metros y medio estimaron que era riesgoso para sus vidas y además la misma corriente no dejaba bajar más.", dijo.
El teniente agregó que indagaron cómo fue el impacto porque al parecer el vehículo chocó primero en una roca y después cayó al río. "Se presume que él tenía el cinturón y que recibió el golpe, por lo que es posible que el carro al compactarse oprimió el cuerpo. Como no hemos podido localizar tampoco el vehículo y más adelante el rió se ensancha, es más factible que esté en el fondo", explicó.
Añadió que la comunidad que habita alrededor de todo el río está avisada para que informe alguna novedad a las autoridades o por si llegan a ver el cadáver de Jefferson.
"En las labores también participaron bomberos de Supía y de Marmato. Cómo se especula que fue el accidente, es posible que el cuerpo nunca flote. Este río tiene tractomulas y buses que nunca se han encontrado entonces sobre esa misma base uno podría especular que el vehículo tampoco va a volver a aparecer", manifestó.
De regreso
Katerine Espinosa, compañera sentimental de Jefferson, sostuvo que ellos ya hicieron lo que estaba en sus manos y que están siendo asesorados por un socorrista de la Cruz Roja de Pereira para ver que más pueden hacer para encontrar a Jefferson.
"Bomberos fue el martes y el jueves. El último día nos dijeron que el recurso estaba agotado a menos de que la jurisdicción de Manizales por medio del Estado les dijeran que se necesitaba otra búsqueda, pero porque nosotros hagamos los trámites no", dijo.
Agregó que la madre de Jefferson interpuso una denuncia por la desaparición de su hijo y que Freddy, hermano de la víctima, al igual que ella dejaron el lugar y se devolvieron para Pereira.
"Nosotros seguiremos pendientes de lo que pase, aunque no contamos con los recursos para pagarle a alguien profesional para que lo siga buscando", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015