En el barrio Bosconia, cerca de la cárcel Villa Josefina de Manizales, le cayeron de noche a un sujeto de 71 años, buscado con orden de captura por delitos sexuales. La Sijín y el grupo de servicios especiales de la Metropolitana de Manizales lo aprehendieron en ese sector de la ciudad.
Al adulto mayor, natural de Girardot y pensionado, le figuraba una orden de captura vigente del Juzgado Penal del Roldanillo (Valle del Cauca) por acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la denuncia, en La Unión (Valle del Cauca), en 2017, el capturado se aprovechó de la confianza que le tenía una familia, de la que hacían parte dos niñas 7 y 8 años, con quienes el hoy detenido practicaba actos sexuales.
Tan pronto se enteró de que lo habían denunciado se escapó. Los investigadores pudieron determinar que se escondía en la capital caldense.
Podría enfrentar una pena de 9 años.
Según Medicina Legal, durante 2018 unos 22 mil 700 niños y niñas fueron víctimas de abuso sexual en Colombia, de estos por lo menos 8 mil ingresaron al proceso de restablecimiento de derechos por el Instituto Colombiano de Bienestar Infantil, convirtiéndose la violencia sexual en la primera causa de separación de los niños de sus familias.
De acuerdo con el reporte, de los delitos sexuales reportados en Colombia el año pasado, el 87,5% de las víctimas era menor, convirtiéndose en el año con la tasa más alta de estos delitos en la última década.
- Cuando el abuso es en la casa
- ¿Y cuando existen sospechas de abuso?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015